C.D. Fortuna K.E.

NATACIÓN - CRÓNICA DEL STAGE DE VIELHA

20180402 vielha

Como todos los años, el equipo de natación hemos realizado un stage en Semana Pascua. Este año hemos vuelto a Vielha, como hacíamos años atrás.

El objetivo de este viaje es entrenar en grupo y mantener el equipo unido, ya que se juntan nadador@s de varias categorías del Club que durante la temporada entrenan en diferentes piscinas.

LUNES 2

Entrenamos en Zuhaizti a las 9:00 de la mañana y luego partimos hacia Vielha. L@s nadadores tenían muchas ganas de comenzar el viaje y, con mucha alegría, comenzó el stage. Llegamos a la tarde a nuestro destino y tras instalarnos dimos una vuelta por los alrededores. Allí vimos que había una feria, y tras montarnos en varias atracciones, nos fuimos a cenar. Después, presentamos los cuatro equipos formados por todos los deportistas, que compitieron durante el resto de días en varias actividades.

MARTES 3

Nos despertamos, como todos los días del stage, a las 6:00 de la mañana, y tras prepararnos nos dirigimos a la piscina para dar comienzo al entrenamiento de agua. Al finalizar, desayunamos y descansamos. A la tarde hicimos una ruta desde Salardú hasta Escuñau, dos pueblos de los alrededores de Vielha, entre bonitos bosques. Por la noche, tras cenar, empezamos con los juegos entre equipos.

MIÉRCOLES 4

Al día siguiente, después de otro buen entrenamiento en la piscina y un excelente desayuno, hicimos un entrenamiento en seco que consistió en un circuito de fuerza por el pueblo. Por la tarde nos dirigimos a la estación de Baqueira Beret a echarnos unos buenos bolazos ¡lo pasamos en grande!! Después de cenar, siguieron los juegos grupales.

JUEVES 5

Por la mañana mantuvimos la rutina de los días anteriores y acto seguido visitamos Luchon, un pueblo del pirineo francés. Ya de regreso, empezaron los teatros que habían preparado los diferentes grupos ¡que espectáculo! ¡Algun@s se merecieron una nominación a los Oscar! Jajaja.

VIERNES 6

Tras una mañana intensa de entrenamiento en agua y en seco, hicimos una gincana por todo el pueblo. Y para finalizar el día, los grupos crearon sus bailes y nos echamos unas buenas risas.

SÁBADO 7

Como despedida, hicimos un pique de relevos en la piscina en los que nadie quería perder. A la tarde nos montamos en el autobús y volvimos para Donostia.

Es mi primera experiencia en un viaje de este estilo (como entrenador) y doy las gracias a tod@s por lo bien que os habéis portado. ¡Muchas gracias equipo!!

Alex Ojanguren

Pío Baroja, 47 - 20008 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)